Real Aeroclub de Toledo

Volando desde 1966

Al contrario que Woody Allen para mí mi cerebro es mi primer órgano favorito.

El cerebro de un humano, en la actualidad, pesa aproximadamente el 2% de la masa corporal. Sin embargo, su consumo energético llega a alcanzar el 20% del total de la energía que consume todo el organismo.

Parece lógico pues colegir que aquellos individuos dedicados a usar su cerebro con mayor intensidad a la de una persona del vulgo (ingeniero o similar) necesite alimentar ese quemador de calorías de forma constante. Esto conlleva la necesidad de comer cada corto espacio de tiempo. Estas comidas repetidas, al principio del día, hace que el portador de semejante máquina de combustión parezca que desayuna varias veces en la misma mañana a ojos de un observador ignorante o maledicente.

En este pais, aquellas personas dedicadas a ensanchar los límites del conocimiento, no solo no reciben el agradecimiento del resto de la atocinada sociedad que hacen avanzar, sino que sufren las burlas por la necesidad ya argumentada de ingerir alimentos repetidas veces durante la mañana.

En uno de estos centros ultrasecretos petado de cerebros dándolo todo, nos colamos el Ayatola y un servidor a que nos ensayaran, a cambio de 6 latas de mahou de las verdes, las nuevas cuerdas de remolque que se pretenden poner en uso. Abaratando costes pero sin menguar un ápice la seguridad de nuestros valiosos aviones gracias al L.S.D. (Lowcost Science Departament) del RACT, nunca sufientemente reconocido por cierto.

 

Antonio esquivaba ser fotografiado por eso la baja calidad de la única foto que le logré sacar. En cambio os puedo garantizar que hablaba mucho más que en el Club. Al fondo el sagaz Rafa Soldado (Perito y amigo), que no es el primer favor que hace al Club, gracias Rafa.

De izqda a dcha: Javi y Rober. Muy majos. Os aseguro que Javi puede doblar una viga de acero únicamente con su poder mental y su perseverancia infinita (es aragonés, creo que eso explica todo). Gracias a ambos.

 

Durante el ensayo de tracción se reprodujeron a la perfección todos los parámetros que envuelven un remolque: temperatura, humedad del aire, viento, remolcadora (ganchito de arriba), velero remolcado (ganchito de abajo)... sin mirar en gastos vamos!.

 

Fuerza de rotura. Por si hay un ingeniero o alguien sin mucha cualificación técnica apuntar que 1kN son 100 kg (aprox.).

 

Por todo lo expuesto amigos, cuando veáis a alguien que desayuna mucha veces, antes de reiros de él/ella por su desgracia, pensad que a lo mejor es un científico que está trabajando por y para vosotros.

 {jcomments on}

 

 

No hay comentarios