Real Aeroclub de Toledo

Volando desde 1966

La jornada de ayer ha dado un vuelco al campeonato en el peor y menos esperado de los sentidos. El piloto italiano Ruggero Ancilloti, que lideraba hasta ahora la clasificación de la clase Open, ha fallecido al colisionar su ASG29/18m en la ladera sur del Pico Gallinero, en el valle de Benasque. Desde aquí queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y a toda la comunidad volovelista. Vuela alto, compañero, vuela por siempre en el Pirineo

 

A continuación, la nota enviada hoy por Luis Ferreira, presidente de la Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela y deportista participante en el Campeonato, que resume lo poco que sabemos hasta el momento sobre lo sucedido:

Tras el accidente de ayer en el valle de Benasque se ha decidido suspender la prueba de hoy. La organización del campeonato ha optado por dar libertad a los pilotos para que en el briefing de mañana decidan continuar con la competicion o darlo definitivamente por terminado.
 
El accidente tuvo lugar a las 16.15 de ayer en la ladera sur del pico Gallinero, a unos 2.000 metros de altitud en el término municipal de Castejón de Sos. El helicóptero de rescate de la Guardia Civil se encargó de la recuperación del cuerpo y la comisión de investigación de accidentes aéreos del Ministerio de Fomento ya se encuentra sobre el terreno para realizar las investigaciones oportunas.

El piloto, Ruggiero Ancillotti, de 50 años de edad, del aeroclub de Monza (Italia), no conocía la zona, pero tenía una experiencia de más de 3.200 horas de vuelo, la mayoría de ellas en el macizo alpino. Era el lider de la competición.
 
Las condiciones del día, aunque eran débiles e hicieron del vuelo una prueba muy técnica eran adecuadas para el vuelo a vela. El resto de los pilotos volvieron con normalidad al aeródromo de Santa Cilia, varios de ellos habiendo completado la prueba marcada por la competición.
 
La Federación Aragonesa de los Deportes Aéreos, Real Federación Aeronáutica Española, Real Aeroclub de España, así como todos los Aeroclubs representados en este Campeonato Nacional, han enviado mensajes de condolencias para la familia, pilotos participantes y para la comunidad volovelística italiana.

Saludos cordiales,

Luis Ferreira
Presidente Comisión Técnica Nacional de Vuelo a Vela

 

José Luis Olías, presidente del Real Aero Club de España, que nos visitaba en Santa Cilia ayer, tomó estas fotografías del despegue de este último vuelo de Ruggero. Pocas horas después recibiría la inesperada y triste noticia, ya de regreso en Madrid.



[{jpageviews 00 none}]    
 

No hay comentarios