
Durante las dos últimas semanas se ha celebrado en Lillo lo que viene denominándose la Semana Fantástica, más formalmente, IX Semana Internacional de Vuelo a Vela de Lillo. En esta ocasión la afluencia de nuestros amigos de Igualada ha alcanzado cotas históricas, ya que han desplazado 14 veleros, sumándose a una amplia participación de los pilotos del RACT con avión privado. Magnífico ambiente y buena meteo durante toda la primera semana, que ha dado como resultado una excepcional cosecha de metales y piedras preciosas, y un sinfín de largos vuelos.
Desde luego nuestros amigos catalanes acertaron de lleno al elegir la primera semana. A partir del final de la misma las temperaturas bajaron y con ellas los techos y las distancias posibles. El fuerte viento SO unido a lo anterior llegó incluso a hacer que algún día ni siquiera se volara. A pesar de ello los pilotos del RACT se adaptaron a las circunstancias, haciendo sus vuelos de suelta en distintos modelos unos, otros estudiando en vuelo el funcionamiento de sus loggers y calculadores de planeo, etc, etc... con lo que parece que la mayoría se fue también razonablemente satisfecha de los resultados obtenidos. A continuación, algunas fotos. Para ver mas, visita esta galería.
Parrilla de salida bajo las calles de nubes características de los primeros días de la semana que tantas satisfacciones han dado

Esos primeros días hubo tiempo para todo. Aprovechando la salida masiva de veleros se pudo aprovechar para colgar el Pirat y reubicar el Swallow
Esta es la vista de la que disfrutan ahora los aviones de nuestro particular museo colgante
Pablo Luis, preparando la Pawnee para el trabajo del día
Leto, haciendo lo propio con el juguete que le trajeron de Igualada, la magnífica Bird Dog que apoyó a nuestra Pawnee
Leto intentaría averiguar durante toda la semana cuál de las dos máquinas le gustaba más. No sabemos si se decidió

Ignacio Monzón con su flamante Ventus 2ct

Otros flamantes modelos

Ignacio, dejándose engañar por MIguel tras el briefing
Ahí esta, por escrito, nada menos. La verdad es que estas fueron las fantásticas condiciones durante casi toda la semana

Domenech y Miguel Ángel, ambos permanentes con pocas horas de diferencia, se felicitan mutuamente al cierre de la prueba por el primero
Esteban, preparado para salir por primera vez en el Junior
Ramón, tras conseguir la distancia con la que cierra su C de plata

Suelta de tipo también para Antonio

Fueron muchos los logros y las celebraciones consecuentes: aquí, un momento de la fiesta del cava y la chistorra, que produjo estragos

,,, y aquí, al día siguiente, pa amb tomaca en abundacia para celebrar los del día anterior. Nuestros amigos catalenes cumplieron sobradamente, pero ojito, pilotos del RACT: la Comisión de Pelotazos nunca olvida...
Y por las noches... no faltó la habitual caza de estrellas fugaces, con los desiguales resultados también habituales. Aquí, los participantes en este pasatiempo, sorprendidos por la cámara de visión nocturna
Y para terminar, al más puro estilo de aquel pequeño poblado galo, aunque echando un poco de menos al bardo, disfrutamos de un asado indoor (el asado)

Asadores y ayudante, ya más contentos, aunque costó un poco convencerlos para lo del "asado indoor". Luego le dimos al Ferle, preparado por el culiau residente, y todos tan felices! Por sierto, no lo creerán, pero hay un grupo en Facebook llamado
fanaticos del branca en los campeonatos de vuelo a vela
-yo ya me he unido, vieron-
Y puestos a ver, ver más fotos en la galería pinchando aquí
[{jpageviews 00 none} ]