Nacional_cnvv2017.jpg

Curso básico o curso de iniciación al vuelo a vela

Escrito por Administrator. Publicado en Contenidos RACT

Una de las preguntas más frecuentes que recibe está página es la de cuánto dura el curso de piloto de vuelo sin motor. La siguiente pregunta es cuánto cuesta. En muchos casos no necesariamente en ese orden.

La respuesta nunca es sencilla. El vuelo a vela es una actividad que requiere, y cada vez más, un elevado nivel de entrenamiento y una gran variedad de conocimientos teóricos. Volar un planeador exige prácticamente los mismos conocimientos básicos necesarios para pilotar cualquier otra aeronave motorizada y un buen número de horas de práctica.

Además, por sus características intrínsecas, la práctica del vuelo sin motor en el entorno de club, está asociada a un indispensable despliegue de actividad previa y posterior al vuelo, que exige nuestra presencia en el aeródromo durante mucho más tiempo que el que nos exigiría por ejemplo el mismo número de horas de vuelo en una escuela típica de vuelo con motor.

En el Real Aeroclub de Toledo el trabajo de los instructores, lo mismo que el resto de las labores necesarias para la actividad, remolcadores, jefes de pista, y cualquier otro trabajo adicional, se lleva a cabo de forma desinteresada por los propios socios del club. En consecuencia el enfoque es que la enseñanza es gratuita, exigiéndose únicamente la condición de ser socio del club para ser beneficiario de la misma, al igual que de cualquier otro servicio del club.

Por todo ello, el hacer un curso completo de vuelo sin motor, incluyendo la preparación para los exámenes oficiales exige un planteamiento en el tiempo y lógicamente también económico al que no siempre es fácil dar respuesta tras un simple vuelo de iniciación o “bautismo”.

Con el fin de dar una solución intermedia al que para muchos aficionados y posibles futuros pilotos puede ser un difícil dilema, el Real Aeroclub de Toledo ofrece la posibilidad de tener no sólo una experiencia básica de vuelo, sino de conocimiento general de la actividad del club, a través del Curso de Iniciación / Curso Básico de Vuelo a Vela.

En qué consiste el curso

[{jpageviews 00 none}]

Nueva carta VFR del TMA de Madrid