Real Aeroclub de Toledo

Volando desde 1966

Cualquier persona puede ser socio del Real Aeroclub de Toledo, no siendo necesario para ello estar en posesión de ningún título aeronáutico.

Para hacerse socio sólo es necesario rellenar un simple formulario de solicitud y entregárnoslo, cumplimentado y firmado, en Lillo. Los importes de las cuotas de ingreso y anual son los publicados en la sección Tarifas.

Ser socio del club conlleva lógicamente aceptar sus Estatutos y Reglamento de Régimen Interno. De acuerdo con ellos, se detallan a continuación algunos de los puntos más relevantes:

Para realizar el Curso de Piloto de Velero en el RACT es necesario darse de alta como socio. Para pilotar los aviones propiedad del aeroclub en función de comandante también es necesario mantener la condición de socio activo.

Los alumnos, al igual que todos los socios del club, están obligados a aportar el trabajo físico necesario para desarrollar la actividad normal y los vuelos, de acuerdo con las instrucciones que reciban del Jefe de Vuelos, Jefes de Pista y los Profesores de la Escuela.

Cada día de actividad, todos los socios que deseen volar deben inscribirse en la Lista de Llegada y acudir a la reunión de preparación al vuelo ("Briefing"). Esta reunión se celebra a las 11:45 los sábados y a las 12:15 los domingos y festivos.

Salvo circunstancias muy especiales que deberán ser justificadas al jefe de Pista, los pilotos y alumnos estarán presentes desde la apertura de los hangares hasta el cierre de los mismos, después de terminados los vuelo.

Es también importante conocer desde el principio que la Escuela de Vuelo a Vela del club considera como mínimo aceptable para el aprovechamiento del curso una asistencia de 3 días de vuelo al mes. Por debajo de esta cifra no sólo se reduce la eficacia del proceso de aprendizaje para el propio alumno, sino que los recursos de la escuela y del club son desaprovechados en detrimento de otros alumnos y del esfuerzo de todos los socios. En el caso de que un alumno haya comenzado su curso y no cumpla con el mínimo de asistencia señalado, podrá causar baja y perderá su derecho a seguir recibiendo enseñanza, independientemente de que pueda, lógicamente, mantener su condición de socio y continuar el curso cuando tenga mayor disponibilidad de tiempo.

La actividad de vuelo del club se desarrolla únicamente durante los fines de semana y días festivos de la Comunidad de Madrid.