Imprimir
PDF

XIV SiVVLillo: Relaxing Week 2014

Escrito por Webmaster RACT. Publicado en Noticias RACT

La tradicional "Semana Fantástica" de Lillo se ha convertido este año en "Relaxing Week". No, no hemos tenido ningún problema de copyright con ninguna empresa de grandes almacenes, pero quizá esta denominación responda más al concepto de la semana de vuelo de siempre, cuyo objetivo fundamental es volar distancia, sin demasiada presión competitiva, y que puedan hacerlo todos aquéllos pilotos que en otros momentos pueden dedicar menos tiempo a ello por ocuparse más durante el resto del año en tareas de remolque, instruccion, mantenimiento, etc.

Imprimir
PDF

Hay días mejores y hay días peores...

Escrito por WM RACT. Publicado en Noticias RACT

El sábado fue uno de los buenos: Dos distancias de plata, algún vuelo largo, unos cuantos dobles mandos de escuela, visitas de "viejos" y nuevos amigos... Un día largo, con potentes térmicas y techos de hasta 3.000 m, que dió de si para todo, incluso para algunos trabajos de mantenimiento. Lástima que el domingo tuviéramos todo el día un fuerte viento cruzado que nos impidió repetir, o incluso despegar, pero así es esto.

Imprimir
PDF

Campeonato Regional de Castilla-La Mancha: Días 1 y 2

Escrito por WM RACT. Publicado en Competición nacional

El pasado fin de semana tuvieron lugar las dos primeras jornadas de competición del XXVI Campeonato Regional, organizado en esta ocasión por el Aeroclub de Ocaña. El RACT acude a esta edición con una participación bastante más numerosa que en años anteriores aunque estaba previsto que fuera aún mayor. Pero problemillas de última hora, tanto de agendas de trabajo como de puesta a punto de material, han hecho que a última hora se hayan "caído" de la inscripción varios pilotos, y de no haber tenido que cambiar la tripulación prevista originalmente para el DG505, podrían haber participado al menos dos o tres monoplazas más.

Imprimir
PDF

Campeonato Regional de Castilla-La Mancha: Días 3 y 4

Escrito por WM RACT. Publicado en Competición nacional

Segundo fin de semana del campeonato. Las nubes se han ido retirando y aunque todavía quedaba algún cúmulo la mayor parte de las tareas se han desarrollado ya en azul. Tampoco los techos subieron todo lo que hacía pensar la subida de las temperaturas. Tareas nuevamente ajustadas a las condiciones, con pocas tomas fuera, ninguna en el caso de nuestro equipo, cuya mayoría incluso se permitió cerrar y regresar en vuelo a Lillo. El resumen general: buena participación, seguridad, diversión -incluso en corta final, como puede verse en la foto de portada-, más experiencia acumulada y... dos medallas!!! ¿Se puede pedir más? Seguro que si, pero hay que volar más y participar más, también.

Imprimir
PDF

Una jornada brillante

Escrito por Florencio García. Publicado en Noticias RACT

Nuestros vecinos y compañeros del Club Clavileño empezaron invitándonos hace unas semanas a lo que en principio sería una barbacoa después de un día de vuelo más o menos normal, o eso pensamos nosotros, pero se fueron viniendo arriba y a principios de semana estaban ya anunciando una Gran Jornada de Puertas Abiertas. La convocatoria no ha podido tener más éxito. Los números pueden no parecer extraordinarios fuera del mundo del vuelo a vela, pero reunir en LEMX a un centenar largo de personas venidas de los más dispares puntos de la península -media docena de planeadores, varios motoveleros, 30 ultraligeros...-, que la mayor parte de ellas pudieran tener la experiencia de volar en planeador saliendo a torno -más de cincuenta vuelos de divulgación-, y además ofrecer a todos comida y bebida sin límite y al mismo tiempo, es un hito que podemos calificar de histórico, y que ha puesto muy alto el listón a cuantos pretendan organizar algo similar en el futuro.

Nueva carta VFR del TMA de Madrid