Imprimir
PDF

Crónica de una suelta anunciada

Escrito por WM RACT. Publicado en Escuela RACT

Crónica que alguien tendrá que escribir, ya sea el protagonista o alguno de los testigos presenciales del largamente -quizá demasiado- esperado acontecimiento. Mientras, a falta de esas palabras ahí van algunas imágenes. Y si los comentarios de más abajo no son suficientes, aquí hay más espacio (zona sólo socios), por si llega ese relato, o alquien quiere añadir alguna foto. ¡Enhorabuena Alonso!

Imprimir
PDF

Escuela RACT: Nuevo remolque a 250 m.

Escrito por WM RACT. Publicado en Escuela RACT

El pasado viernes se reunió la Comisión Técnica de Operaciones del RACT, en la que se debatieron distintos aspectos que afectan a los procedimientos de la Escuela aprovechando la presencia de la casi totalidad del claustro de profesores. Durante la misma  se tomó un pre-acuerdo, ratificado a continuación por la Junta Directiva, por el que se habilita una nueva posibilidad de remolque corto con el fin de permitir la práctica de despegue, remolque y toma con un menor coste, pero sobre todo con el fin de concentrar la atención en esas fases del vuelo en los casos en que la progresión de cada alumno piloto así lo aconseje.

Imprimir
PDF

¿Un vuelo de récord?... no, ¡de diez!

Escrito por WM RACT. Publicado en Vuelo a vela

El pasado mes de junio Pilar Muñoz hizo un vuelo prefijado de ida y regreso (Ocaña-Cáceres-Ocaña) con el que batió nada menos que 10 Récores de España de Vuelo a Vela. "Coincidencia jamás vista antes. Y menos aún en este país, donde los récores de Vuelo a Vela perduran decenios sin cambios", nos dice Antonio Martínez-Moneo que nos hace llegar esta nota junto con el listado de los diez récores superados en ese vuelo, y ya de paso el listado completo actualizado de todas las categorías.

Imprimir
PDF

VIII Encuentro de Planeadores Antiguos [Agosto montañoso I]

Escrito por WM RACT. Publicado en Noticias RACT

Un año más hemos acudido a este cada vez más deseado y gratificante encuentro con nuestros amigos del Club Loreto. Como siempre, sólo ver volar los viejos "cacharros" y disfrutar del ambiente ya justifica la visita; volarlos y hacerlo en el incomparable y también histórico entorno de Somosierra, por supuesto no tiene precio -en realidad si lo tiene, y es sorprendentemente bajo-; poder estrenar un mítico oldtimer aprovechando una ocasión y una localización como esta, pues ya se sale de lo descriptible con palabras. Por eso a continuación van un montón de "estampas" y muy poco para leer.

Imprimir
PDF

Cosas del verano

Escrito por Rafa Mexía. Publicado en Noticias RACT

Como viene sucediendo habitualmente, y cada vez en mayor medida, las actividades de agosto generan tal cantidad de imagenes y videos que los discos duros se llenan, los desplazamientos y localizaciones provisionales entorpecen las comunicaciones TCP/IP, y claramente el calor y el exceso en el consumo de cerveza para combatirlo merman de forma significativa la capacidad de comunicación -incluso verbal- de nuestros eventuales corresponsales tras las jornadas de vuelo. Así las noticias sobre los "stages" se retrasan un poco, pero mientras llegan, que llegarán, ahí van unas fotos y una escueta nota que nos envía Rafa sobre la vuelta a la actividad en Lillo este domingo.

Nueva carta VFR del TMA de Madrid