Imprimir
PDF

¿Un vuelo de récord?... no, ¡de diez!

Escrito por WM RACT. Publicado en Vuelo a vela

El pasado mes de junio Pilar Muñoz hizo un vuelo prefijado de ida y regreso (Ocaña-Cáceres-Ocaña) con el que batió nada menos que 10 Récores de España de Vuelo a Vela. "Coincidencia jamás vista antes. Y menos aún en este país, donde los récores de Vuelo a Vela perduran decenios sin cambios", nos dice Antonio Martínez-Moneo que nos hace llegar esta nota junto con el listado de los diez récores superados en ese vuelo, y ya de paso el listado completo actualizado de todas las categorías.

Imprimir
PDF

VIII Encuentro de Planeadores Antiguos [Agosto montañoso I]

Escrito por WM RACT. Publicado en Noticias RACT

Un año más hemos acudido a este cada vez más deseado y gratificante encuentro con nuestros amigos del Club Loreto. Como siempre, sólo ver volar los viejos "cacharros" y disfrutar del ambiente ya justifica la visita; volarlos y hacerlo en el incomparable y también histórico entorno de Somosierra, por supuesto no tiene precio -en realidad si lo tiene, y es sorprendentemente bajo-; poder estrenar un mítico oldtimer aprovechando una ocasión y una localización como esta, pues ya se sale de lo descriptible con palabras. Por eso a continuación van un montón de "estampas" y muy poco para leer.

Imprimir
PDF

XIV SiVVLillo: Relaxing Week 2014

Escrito por Webmaster RACT. Publicado en Noticias RACT

La tradicional "Semana Fantástica" de Lillo se ha convertido este año en "Relaxing Week". No, no hemos tenido ningún problema de copyright con ninguna empresa de grandes almacenes, pero quizá esta denominación responda más al concepto de la semana de vuelo de siempre, cuyo objetivo fundamental es volar distancia, sin demasiada presión competitiva, y que puedan hacerlo todos aquéllos pilotos que en otros momentos pueden dedicar menos tiempo a ello por ocuparse más durante el resto del año en tareas de remolque, instruccion, mantenimiento, etc.

Imprimir
PDF

Cosas del verano

Escrito por Rafa Mexía. Publicado en Noticias RACT

Como viene sucediendo habitualmente, y cada vez en mayor medida, las actividades de agosto generan tal cantidad de imagenes y videos que los discos duros se llenan, los desplazamientos y localizaciones provisionales entorpecen las comunicaciones TCP/IP, y claramente el calor y el exceso en el consumo de cerveza para combatirlo merman de forma significativa la capacidad de comunicación -incluso verbal- de nuestros eventuales corresponsales tras las jornadas de vuelo. Así las noticias sobre los "stages" se retrasan un poco, pero mientras llegan, que llegarán, ahí van unas fotos y una escueta nota que nos envía Rafa sobre la vuelta a la actividad en Lillo este domingo.

Imprimir
PDF

Hay días mejores y hay días peores...

Escrito por WM RACT. Publicado en Noticias RACT

El sábado fue uno de los buenos: Dos distancias de plata, algún vuelo largo, unos cuantos dobles mandos de escuela, visitas de "viejos" y nuevos amigos... Un día largo, con potentes térmicas y techos de hasta 3.000 m, que dió de si para todo, incluso para algunos trabajos de mantenimiento. Lástima que el domingo tuviéramos todo el día un fuerte viento cruzado que nos impidió repetir, o incluso despegar, pero así es esto.

Nueva carta VFR del TMA de Madrid